Cancel Preloader

Reportan solicitudes de asilo en México

 Reportan solicitudes de asilo en México

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Tenosique reporta un repunte en solicitudes de asilo en México por las condiciones de violencia en diversos países.
Silvia Colombo encargada de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Tenosique, refirió que de las 14 mil personas que el año pasado salieron de sus países de origen solicitando refugio en México, mil 500 han estado en Tabasco, específicamente en el municipio de Tenosique.
Se trata de personas que huyen de sus países de origen por la situación violenta que vive, como son Honduras, Guatemala y Venezuela, esta última es la segunda nación que más solicita asilo en México.
“En el año 2011 los solicitantes no eran más de 500, el año pasado la comisión mexicana recibió más de 14 mil 500 debido a que las condiciones en sus países de origen se ha deteriorado, la violencia en sus países es demasiada y las personas que vienen a México en particular no buscan ir a Estados Unidos, sino buscan un lugar seguro donde poder instalarse y empezar una nueva vida”, expuso en entrevista en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas.
En el mundo existen 65 millones de refugiados que por la situación de su país de origen han sido orillados a dejar sus casas.
Las personas que más solicitan refugio son hondureños, venezolanos, salvadoreños y guatemaltecos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas