Cancel Preloader

Margarita Zavala aplaude iniciativa de AMLO sobre recorte a dinero de partidos

 Margarita Zavala aplaude iniciativa de AMLO sobre recorte a dinero de partidos

El exembajador de México en China (2007-2013), Jorge Guajardo y la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, lanzaron un reto, hace diez días, al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en relación con las medidas de austeridad que ha anunciado.

El diplomático fue quien lanzó el reto al político tabasqueño en el sentido de que si anunciaba un recorte al financiamiento de los partidos políticos en la medida que lo hizo con el sueldo presidencial; prometía “escribir un tuit felicitándolo entusiasmadamente y dejarlo en mi perfil por un mes”.

Guajardo, invitó a Margarita Zavala Gómez del Campo a sumarse a este reto, el cual aceptó entusiasta.

Ambos, cumplieron su promesa tuitera y Jorge Guajardo fijó en su cuenta un mensaje en el que aplaude la iniciativa de Morena para disminuir el 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos.

“Aplaudo la iniciativa de Morena para disminuir 50% el financiamiento a los partidos políticos. Es un gran comienzo a la eliminación total de este gasto. Queda claro q Morena entiende y atiende los reclamos de la ciudadanía que pide austeridad y gasto con sentido social”, escribió el exembajador.

En tanto, la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala dijo que celebra la medida propuesta por Morena y tras asegurar que es un gran comienzo confió en que se haga realidad.

“Celebro la medida propuesta por Morena para disminuir el financiamiento público a los partidos políticos. Es un gran comienzo que esperemos se convierta en realidad @jorge_guajardo”, anotó la expanista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas