Cancel Preloader

Gimnastas mexicanas buscarán medallas en Juegos Centroamericanos

 Gimnastas mexicanas buscarán medallas en Juegos Centroamericanos

El equipo femenil de gimnasia artística pondrá en el escenario su labor para pelear por las medallas cuando este sábado entren en acción en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El conjunto nacional está formado por jóvenes competidoras, pero con deseos de trascender en la esfera internacional como lo hicieron Victoria Mata y Ahtziri Sandoval en la Copa del Mundo en Portugal la semana pasada, donde ambas se agenciaron el oro.

Además, destaca Paulina Campos, Nicolle Castro y Jimena Moreno, quienes son consideradas como las sucesoras de Elsa García, quien brilló en la cita mesoamericana de Veracruz 2014 y se agenció oro y plata.

Ahora este grupo de atletas están catalogadas por la Federación Mexicana de Gimnasia como la nueva generación de competidoras para ser parte del proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mata, originaria de Nuevo León y discípula de Antonio Barraza, llega a Barranquilla sin lesiones y con una buena preparación para enfrentar el compromiso y subir al podio ante rivales de Colombia, Cuba y República Dominicana.

Para la competidora son sus primeros Juegos Centroamericanos y a sus 17 años de edad tiene el objetivo de ser medallista tanto en individual como en equipos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas