Cancel Preloader

Geraint Thomas gana la undécima etapa del Tour de Francia

 Geraint Thomas gana la undécima etapa del Tour de Francia

Geraint Thomas, del equipo Sky, ha ganado en solitario la undécima etapa del Tour de Francia 2018, disputada entre Albertville y La Rosière sobre 108,5 kilómetros, con un tiempo de 3h 29’36’’. El ciclista británico ha conseguido su segunda victoria de etapa, que le ha valido hacerse con el maillot amarillo de líder tras una partida de ajedrez con el Sky como claro vencedor. A 19 segundos han entrado Tom Dumoulin y Chris Froome, que han completado el podio.

Thomas, que ha atacado con permiso de Froome a cinco kilómetros de la meta, ha neutralizado un ataque previo de Tom Dumoulin (Sunweb) y después ha cambiado de ritmo para evitar el triunfo del español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), que lo ha tenido en sus manos durante un largo tramo de la ruta.

El vasco ha sido el mejor de una nutrida fuga y se ha quedado a escasos metros de poder inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia, pero Thomas le ha sobrepasado para hacer el doblete etapa-clasificación general y dar más poder a un Sky que ha ganado la partida táctica en los Alpes este miércoles. El Movistar Team ha sido uno de los grandes perjudicados por la pérdida de tiempo de Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

La duodécima etapa se disputará este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D’Huez, en un recorrido de 175,5 kilómetros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas