Cancel Preloader

Fallece Sergio Marchionne, expresidente de Fiat

 Fallece Sergio Marchionne, expresidente de Fiat

Este miércoles falleció a los 66 años, Sergio Marchionne, expresidente de Fiat Chrysler (FCA), anunció Exor, el grupo empresarial de la familia Agnelli.

“Con gran tristeza Exor supo de la muerte de Sergio Marchionne”, informó el grupo en un comunicado.

“Lamentablemente, sucedió lo que temíamos. Sergio Marchionne, el hombre, el amigo, se fue. Pienso que la mejor manera de honrar su memoria es seguir construyendo sobre la herencia que nos deja, cultivar sus valores de humanidad, responsabilidad y apertura moral”, dijo el presidente de Exor, John Elkann, nieto de Gianni Agnelli, que estuvo al frente de Fiat durante 14 años.

Tras darse a conocer la noticia, la cámara de diputados de Italia celebró un minuto de silencio en homenaje a Marchionne, de acuerdo con La Nación.

El expresidente de Fiat fue hospitalizado desde finales de junio en Zurich para someterse a una operación en un hombro, sin embargo, sufrió varias complicaciones posoperatorias y el viernes su estado de salud empeoró, por lo que Fiat reunió de urgencia a sus instancias dirigente para determinar quien lo reemplazaría en su puesto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas