Cancel Preloader

El Güero del Vocho visitó Palenque

 El Güero del Vocho visitó Palenque

Dirk Jan Hendrik Lotgerink, con 32 años de edad y originario de Holanda, es amante de nuestro país y conocido actualmente a través de las redes sociales como: “El Güero del Vocho”, por recorrer a través de este tipo de vehículo los lugares más importantes de la república mexicana; llegó hace seis años a estudiar en la Universidad de Guanajuato para su maestría en Letras Hispánicas, y desde ahí nació ese gran amor por nuestra cultura, gastronomía y música.

 

“Amo viajar, conocer horizontes y a través del vocho lo hago, estoy conociendo el país que me dio la oportunidad de crecer como persona y abrirme las puertas a muchas experiencias profesionales; soy traductor de futbol internacional, he trabajado en hoteles, también e impartido clases de inglés a niños y adultos mayores, y tengo la fortuna de hablar bien el español, inglés y alemán. Quiero decir, que llevo 20 mil kilómetros recorriendo México con el ´vochito´ del año 1995, lo compre hace nueve meses en la Ciudad de México, con una familia hermosa que festejaba el cumpleaños del abuelo, después un mecánico verificó el carro y le dio el visto bueno”; recalcó.

 

Este aventurero estuvo unas horas en el Pueblo Mágico de Palenque antes de continuar su viaje al municipio de Tenosique, Tabasco; reconociendo las bellezas naturales y arquitectónicas, la tranquilidad, la buena comida, el encanto de las personas y el respiro del aire fresco en este destino turístico. El Güero del Vocho inició este proyecto personal el pasado 01 de Septiembre de 2017, y actualmente solo le resta conocer tres estados del país: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para culminarlo.

 

Dirk Jan dijo en la entrevista, que además de recorrer y conocer este país, tiene contemplado escribir un libro, donde pueda agradecer a las personas que le abrieron las puertas de sus casas sin cuestionarlo y con toda confianza, invitándole a ser partícipe de sus costumbres y tradiciones, tomarlo en cuenta como un integrante más de sus seres queridos, además del intercambio cultural entre México y Holanda. Fue claro en mencionar, que la parte negativa de sus viajes es la inseguridad de las carreteras, por ello ha evitado manejar su vocho por las noches.

 

Finalmente aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a los jóvenes de Palenque: “Si tienen esa convicción de realizar sus actividades de manera positiva llegarán muy lejos, si tienen un talento o una pasión no hay que dejarlo a un lado, deben luchar por alcanzarlo, además únanse a personas con mentalidad ganadora y positiva, e inviertan tiempo en situaciones que les guste”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas