Cancel Preloader

Dialogan Núñez y Adán Augusto transición del gobierno de Tabasco

 Dialogan Núñez y Adán Augusto transición del gobierno de Tabasco

El virtual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que encontró plena disposición del gobernador constitucional del estado, Arturo Núñez Jiménez para la elaboración conjunta del proyecto de presupuesto del año 2019, mismo que comenzaran a elaborar con sus equipos de trabajo luego que el domingo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco le entregue la constancia de mayoría como gobernador electo.

La reunión que inició a las 12 horas, duró aproximadamente una hora con 20 minutos y se realizó en el despacho de la gubernatura, ubicado en Palacio de Gobierno.
A su salida del encuentro, afirmó que encontró plena disposición del gobernador para que de forma ordenada, se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción y la elaboración del Presupuesto 2019.
López Hernández arribó a Plaza de Armas a las 11:59 de la mañana acompañado del exsecretario de Gobierno, Jaime Lastra Bastar y de su coordinador de campaña, Emilio Contreras Martínez de Escobar.

El encuentro entre el triunfador de la pasada contienda electoral y el gobernador actual, se realizó en un ambiente de total respeto y apertura al diálogo para un proceso de transición ordenado, transparente y apegado a derecho.
Núñez Jiménez y López Hernández convinieron la instalación de una comisión para de manera conjunta, elaborar los presupuestos del próximo año, así como la comisión para el proceso de entrega-recepción, una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco haga la declaratoria de gobernador electo y se agoten los plazos legales en el ámbito electoral.

A su salida del recinto oficial, López Hernández aseguró que hay total disposición del titular del Ejecutivo Estatal para una permanente comunicación durante el proceso de transición, con un reconocimiento particular por el respeto mostrado al proceso electoral, para que se diera en paz y tranquilidad.

Confirmó algunos de los nombres que en su representación integrarán las mencionadas comisiones, entre ellos: Óscar Palomera, María Luisa Somellera, Carlos Juárez, Oralia Canepa, Emilio Contreras y Pedro Pedrero.
Al cuestionarle sobre si fijaron alguna fecha para otra reunión, expresó que no porque primero va esperar que le entreguen la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo

NO DESCARTA A JAIME LASTRA PARA EL GABINETE

Sobre si espera encontrar finanzas sanas respondió que seguramente y no descartó que Jaime Lastra Bastar pueda formar parte del gabinete estatal, aunque se definirá posteriormente.
Anunció que para el mes de septiembre es probable la visita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a Tabasco.
Indicó que le habló a López Obrador para felicitarlo por su triunfo, y que en esa misma fecha de septiembre arrancaría una gira de agradecimiento por la entidad.
Comentó que van a revisar si Morena tiene derecho a una diputación plurinominal, sobre todo porque tiene un convenio de candidatura común con el Partido del Trabajo en algunos Distrito, y habría que ver si por ahí le corresponde alguna.
Sobre quién será el secretario de Seguridad Pública, delineó que existen personas con amplio perfil, como Jesús Antonio Piña Gutiérrez.
Cuestionado si llevará mano en la designación del coordinador parlamentario de la Bancada del PRD, respondió que no porque será respetuoso.
Sobre si los alcaldes que entraran en funciones en el mes de octubre podrán iniciar con dinero ante la crisis que se vive en los ayuntamientos, respondió que los alcaldes electos deberán iniciar sus reuniones con los alcaldes en funciones para definir el tema de la entrega recepción.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas