Cancel Preloader

Creemos que la impugnación procederá asegura Roberto Conde

 Creemos que la impugnación procederá asegura Roberto Conde

“Estamos agotando todas las instancias legales para que se esclarezca y se emita un juicio verídico y apegado a derecho en cuanto a la resolución del suceso electoral del 01 de Julio; esperaremos la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, no sabemos la hora o el día que lo dará a conocer esta instancia, por ahora nos sentimos tranquilos. Nosotros le apostamos a la paz y tranquilidad del pueblo, y sobre todo al desarrollo del municipio”; declaró en entrevista el ex candidato a la alcaldía de Palenque, Roberto Conde Mendoza.

 

Aseveró, que después de la entrega de la Constancia de Mayoría y Validez al virtual ganador de la elección municipal por parte del IEPC, el equipo jurídico de Morena de Chiapas procedió a realizar los trámites correspondientes ante el Tribunal Electoral (entregando evidencias y pruebas), con el propósito de impugnar el proceso electoral del pasado 01 de Julio. También aprovechó la oportunidad para agradecer a los ciudadanos de Palenque, por brindar su firma para apoyarlos en esta etapa, donde lograron recabar en dos días y medio, 22 mil firmas.

 

Puntualizó, que lo único que solicitan los militantes, simpatizantes y ciudadanía de Palenque al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas es anular la elección del pasado 01 de Julio de 2018, en la parte de Miembros de Ayuntamiento; además el ex candidato confía que el dictamen que se dará en las próximas semanas sea razonada y la mejor, por el bien del pueblo. “Yo confío que sí gane la elección a la presidencia municipal, no solo lo dice tu servidor sino muchos palencanos, porque ellos fueron testigos, y por ello lo estamos defendiendo, vamos a luchar hasta que lo último y ante todas las instancias necesarias”.

 

Para concluir la entrevista, Roberto Conde Mendoza señaló, que el veredicto que dé el Tribunal Electoral lo acatará de manera responsable y seria, en caso de que no le favorezca el resultado, seguirá caminando por las colonias, barrios y comunidades, brindándole la atención a la sociedad de este municipio.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas