Cancel Preloader

Protestas sociales en Chiapas ‘deprimen’ economía: CCE

 Protestas sociales en Chiapas ‘deprimen’ economía: CCE

En una entidad donde el 72 por ciento de la población vive en condición de pobreza, los maestros no deben suspender las clases, porque sus protestas deprimen aún más la economía, consideró David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante el paro indefinido de labores que anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) (a partir del 4 de junio), Zamora explicó que los docentes tienen la herramienta más poderosa para mejorar el país, que es la educación, pero no la utilizan porque sus intereses no son legítimos.

“Si estuvieran preocupados hubieran empezado hace tres años a preparar a los estudiantes de 15 años, que son los jóvenes que saldrán hoy a votar; o hace seis años para que también pudieran ocupar cargos de elección popular”.

Pero lo que actualmente muestran es un doble discurso, “porque no preparan a los estudiantes ni para ser los futuros ciudadanos ni los representantes que trabajarán por un Chiapas más próspero”, criticó el líder empresarial.

“Simplemente, lo que estamos viendo es que están privilegiando son sus luchas de manera personal, sin importar las consecuencias”, enfatizó; si bloquean carreteras, hacen plantones y toman plazas comerciales, “no afectan al gobierno, sino al pueblo”.

Esto es grave, sobre todo en un estado con casi dos años sin crecimiento económico, donde el 72 por ciento de la población es pobre, y 71 por ciento está mal alimentada porque, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), no tienen ingresos para comprar la canasta básica, concluyó Zamora Rincón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas