Cancel Preloader

No asisten a debate ciudadano en Chiapas tres de cinco candidatos a la gobernatura

 No asisten a debate ciudadano en Chiapas tres de cinco candidatos a la gobernatura

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), Roberto Albores Gleason; el candidato de los partidos Encuentro Social (PES), MORENA y del Trabajo (PT), Rutilio Escandón Cadenas; y el candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas (PMC) y Chiapas Unido (CU), Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, no asistieron al segundo debate que organizaron empresarios chiapanecos (Coparmex), y también con la participación activa de los ciudadanos.

Por su parte, los candidatos José Antonio Aguilar Bodegas, por la coalición Por Chiapas al Frente (PAN-PRD-MC), y Jesús Alejo Orantes Ruiz, Independiente; si acudieron a este llamado para responder oportunamente a los cuestionamientos de los expertos, empresarios, jóvenes y ciudadanía en general en distintos temas. Un punto medular de este segundo debate fue la coincidencia de ambos candidatos en el tema del combate de la Corrupción, porque ha lacerado el desarrollo, bienestar y progreso de los chiapanecos en los últimos 12 años.

Entrando de lleno en el segundo debate de los candidatos a la gubernatura del estado, tenemos que Jesús Alejo Orantes Ruiz, se comprometió ante los chiapanecos que las vías de comunicación estarán libres en su gobierno, para que se mejore la economía del estado. Además, Aguilar Bodegas lamentó la ausencia de los tres candidatos antes mencionados en este encuentro, y por lo tanto con eso le dan la razón de que se necesita un gobierno de oposición, y que atienda las demandas de las familias.

Asimismo, Jesús Orantes indicó que para incentivar y generar empleos en Chiapas, es necesario darles prioridad a los inversionistas chiapanecos para que pongan fábricas y generen empleos, también brindarles los apoyos en equipos y herramientas a los jóvenes para que pongan su propio negocio. Y algo importante que coincidieron nuevamente es la creación de un Consejo Ciudadano para la fiscalización de los recursos que ingresen a Chiapas, y con ello tener transparencia entre la población.

En la última parte, los dos candidatos a la gubernatura tuvieron un espacio para dar un mensaje, en primer lugar Jesús Alejo Orantes agradeció a los empresarios por la invitación, y fue tajante en decir que todo lo que digan los partidos políticos a partir de ahora son puras mentiras, además lo mucho o poco que he hecho es en base a su trabajo, y pidió a los ciudadanos reflexionar el voto el 01 de Julio, ya que mientras los partidos políticos sigan gobernando, Chiapas no saldrá de la pobreza.

Finalmente José Antonio Aguilar Bodegas, lamentó la ausencia de los tres aspirantes en el segundo debate, y que son parte de lo mismo; asimismo indicó que Chiapas está en la peor crisis de su historia, y si la gente quiere que sigan dándose estos hechos o quieren el cambio de fondo y con un mejor futuro, que le den la oportunidad de ser gobernador del estado a través de su voto el día de la jornada electoral; donde no aspira a tener privilegios, sino aspira a terminar con la pobreza y con todos los problemas de los chiapanecos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas