Cancel Preloader

INAI recibe 17 denuncias por incumplimiento de partidos políticos

 INAI recibe 17 denuncias por incumplimiento de partidos políticos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el pasado 2 de mayo, inició la revisión de la información publicada por los partidos políticos, de acuerdo con el Programa Anual para la verificación del cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia correspondiente al ejercicio 2018.

El organismo mencionó que hasta ahora ha recibido 136 denuncias por presunto incumplimiento de obligaciones de transparencia, de las cuales 17 fueron interpuestas en contra de los partidos políticos.

Ante ello, intensificó las acciones de acompañamiento a los partidos políticos, con el propósito de apoyarlos en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia, para lo cual se les brinda la asesoría y capacitación al personal de las fuerzas partidistas con base en los resultados de la verificación diagnóstica 2017.

Además, en lo referente a las obligaciones de transparencia de los candidatos independientes, se encuentra en proceso la etapa de acompañamiento del INAI a los 47 candidatos y candidatas a cargos de elección popular del orden federal, para la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas