Cancel Preloader

“El Bronco” apela sanción impuesta por el INE

 “El Bronco” apela sanción impuesta por el INE

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, presentó este lunes los recursos de apelación en contra de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante los cuales le impuso una multa de 739 mil pesos por la irregularidades detectadas durante la recolección de apoyos ciudadanos, las cuales ascienden a 12.8 millones de pesos.

Juan Morales, representante legal del candidato presidencial, afirmó que afirmó que la autoridad electoral aprobó su resolución con base a conjeturas y aseguró que por ello el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dará la razón.

En respuesta y tras asegurar que no entrará en valoraciones de las estrategias políticas; el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, sostuvo que la autoridad electoral encontró pruebas muy firmes, basadas en pruebas documentales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre el esquema de triangulación que utilizó el gobernador con licencia de Nuevo León para obtener los recursos.

El consejero sostuvo que en materia de fiscalización, el INE es imparcial y equidistante, por lo que dejó en claro que va a sancionar a todos los candidatos que incurran en irregularidades sin importar del color que sean.

A su vez, Juan Morales acusó al presidente del organismo, Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama de adoptar una actitud frontal y personal contra Rodríguez Calderón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas