Cancel Preloader

Corre riesgo instalación de Zona Económica Especial en Tabasco

 Corre riesgo instalación de Zona Económica Especial en Tabasco

La Zona Económica Especial (ZEE) podría ser retirada de Tabasco si en un año no se construye mínimo la estructura básica, advirtió el presidente de Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez.

En entrevista, consideró prematuro pensar en la llegada de empresas extranjeras, ya que la prioridad es acondicionar las 80 hectáreas, “deben tener los servicios, tenemos un año para cumplir con este objetivo. Si no cumplimos con ese objetivo de tener todo lo que es la infraestructura en el hogar podemos correr el riesgo de perder la Zona Económica, hay que estar pensando primero en esto”.

Dijo que para junio de 2019 ya se debe contar con bodegas, patios de maniobras, oficinas, áreas de manufactura, entre otras.

“Necesitamos seguir madurando el proyecto, el decreto nos dice que tenemos un año para tener toda la infraestructura necesaria para tener los servicios básicos. No tenemos que bajar la guardia, pues si la bajamos corremos el riesgo de que nos la puedan cancelar, por eso tanto la administración saliente como la nueva tienen que estar trabajando de manera conjunta”, advirtió.

Tras señalar la incertidumbre en torno a la licitación para la administración de la ZEE, llamó a los empresarios a unirse para que quede dentro del empresariado local, y es que en breve se establecerán los requisitos.

Dentro de la información que han recibido, dijo que nada del sector hidrocarburos puede estar en la ZEE, pero sí en el caso de agroindustria, tecnologías de la información y la industria automotriz, “por eso tenemos que buscar cuáles son los giros que pretende detonar la zona”.

Unas ocho empresas agremiadas a la Coparmex están buscando ingresar a la ZEE, están se dedican a tecnologías de la información, instalación de redes, colocación de paneles solares, colocación de estructura para invernaderos y accesorios automotrices.

REQUERIMIENTOS

Para junio de 2019 deberá estar lista la infraestructura básica:

Bodegas

Patios de maniobras

Oficinas

Áreas de manufacturas

Extensión: 80 hectáreas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas