Segundo Debate Presidencial 2018

El Segundo Debate Presidencial 2018 se transmitirá en vivo por varios medios este domingo 20 de mayo. Al punto de las 21:30 horas (hora del centro de México), los candidatos Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT), José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL), Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y Jaime Rodríguez debatirán en vivo. El intercambio se transmitirá desde el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Podrás ver el debate en vivo por televisión, en el canal “Las Estrellas” a partir de las 8pm.

¿Quiénes serán los conductores del segundo debate presidencial 2018?
Yuriria Sierra y León Krauze.

¿Cuánto durará?

Se estima que dure 2 horas.

¿Cómo será la dinámica del debate?

En el segundo debate serán los ciudadanos quienes realicen en primer lugar una pregunta general a los candidatos. Estos tendrán un minuto para contestar y luego los moderadores lanzarán preguntas de seguimiento a cada uno de los aspirantes.

Después, se realizará un diálogo entre candidatos con una bolsa de tiempo de 2 minutos.

De una muestra de 600 ciudadanos de Tijuana, se elegirán a 42 que no han decidido su voto y cada uno de ellos podrá formular dos preguntas. El día del debate, los moderadores elegirán, de todas esas preguntas formuladas, solo ocho.

El segundo debate se dividirá en tres bloques: el primero abordará temas relacionados al comercio exterior e inversión; el segundo, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional; y el tercero, derechos de los migrantes.

Al final de cada bloque, cada candidato tendrá un minuto para dar un mensaje final.