Cancel Preloader

Organizaciones marcharán en Palenque ante omisiones del Gobierno Estatal

 Organizaciones marcharán en Palenque ante omisiones del Gobierno Estatal

En entrevista a Carlos Villalobos Montiel, informó que el jueves 24 de Mayo de 2018 tres organizaciones marcharán por las principales calles de este Pueblo Mágico, ante la nula atención del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, de las demandas y necesidades que presentan estos sectores de la sociedad, iniciando a las 8:30 de la mañana, partiendo del monumento a la madre Chol.

Aseveró, que los tres grupos que encabezarán estas acciones son: Organización Pueblo Autónomos en Defensa de los Usos y Costumbres, Frente Comunitario de Autodefensa y Sector Salud; básicamente es dar a conocer las arbitrariedades que ha cometido el gobierno del estado hacia las comunidades, exigirles mayores apoyos y la desaparición de los retenes policiacos que afectan a los productores del campo y ganaderos de la región.

“Por ejemplo en la parte de Salud tenemos el desabasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud, la mala atención médica que le brindan a la gente, el aparato de rayos X que hace falta, y los trabajadores que fueron cesados y reprimidos por el ex Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y el Jefe Jurisdiccional, Ernesto Pohlenz Guillén, exigiendo su reinstalación inmediata. En el asunto de los Pueblos Autónomos, demandarán el libre tránsito de productos agropecuarios y forestales, y el FCA es que exista presupuesto para terminar la rehabilitación de los 39 kilómetros de la carretera Palenque-La Libertad”, externó.

Finalmente Villalobos Montiel lamentó que el gobierno estatal no escuche las necesidades del pueblo, y en muchas ocasiones la ciudadanía tenga que organizarse para ejecutar acciones drásticas como las que tienen planeado hacer el 24 de mayo en este municipio. Invitó a los palencanos para que participen y alcen la voz en esta manifestación, teniendo como punto de reunión en la madre Chol.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas