Cancel Preloader

“Muchos que iban a votar por Margarita, ahora votarán por nosotros”: AMLO

 “Muchos que iban a votar por Margarita, ahora votarán por nosotros”: AMLO

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los posibles votantes de Margarita Zavala, quien anunció el miércoles su retiro de contienda presidencial, ahora votarían por él.

“Muchos de los que iban a votar por ella, estoy seguro que ahora lo van a hacer por nosotros”, aseveró.

En entrevista con medios de comunicación, luego de su encuentro con líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el morenista afirmó que a la ex candidata independiente se le identifica parte del ‘PRIAN’ y “la gente ya decidió por un cambio”.

Al preguntarle sobre las críticas que hizo Margarita Zavala sobre él, Andrés Manuel replicó que ella “trae cargo de conciencia”, porque, según dijo, “su esposo Felipe Calderón se robó la Presidencia en el 2006”.

“Calderón fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos, convirtió al país en un cementerio, entonces, eso les pesa mucho, trae ese problema de conciencia, pero no es conmigo”, añadió.

El político tabasqueño presumió su ventaja en las encuestas y sostuvo que los del ‘PRIAN’ están “muy nerviosos y preocupados”.

En su participación ante integrantes de la Coparmex, el tres veces candidato presidencial planteó la creación de una nueva reforma fiscal para combatir la informalidad y ampliar la base tributaria del país.

“Yo estaría dispuesto a eso, a que buscáramos ampliar el padrón de contribuyentes, trabajar en eso, que paguen impuestos los que no pagan, los que evaden impuestos”, indicó.

En el mismo encuentro, el también abanderado del PT y Encuentro Social manifestó que, de resultar electo, no modificará el artículo 102 constitucional y y sería él -si gana la elección- quien presentara la terna al Congreso de la Unión para que éste nombre al primer representante de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, la Coparmex se manifestó en favor de modificar dicho artículo para que la elección del fiscal no quede en manos del Ejecutivo, sino que sea seleccionado por asociaciones de la sociedad civil y cuente con autonomía.

Pese a ello, tanto el candidato presidencial como el presidente de la Coparmex, Gustavo A. de Hoyos, celebraron la reunión pese a las diferencias que han tenido.

“Ahora puede ser que tengamos discrepancias, diferencias, es normal”, atajó López Obrador, “queremos que prevalezca un sistema político democrático; no puede haber un pensamiento único. En la democracia hay pluralidad, hay discrepancias. Se tiene que garantizar el derecho a disentir”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas