Cancel Preloader

INE aún no ha resuelto investigación sobre firmas, aclara “El Bronco”

 INE aún no ha resuelto investigación sobre firmas, aclara “El Bronco”

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, descartó que la investigación que se encuentra en curso en el Instituto Nacional Electoral (INE), por la presunta intervención de funcionarios del gobierno de Nuevo León en horario de trabajo, en la colecta de firmas a su favor, lo vaya a “bajar” de la contienda.

En el marco de su reunión con integrantes de la Concanaco Servytur y posteriormente, en un comunicado, enfatizó que aún no hay una resolución en la materia por parte de la autoridad electoral.

Indicó que ante las versiones de que la autoridad electoral habría emitido un fallo en su contra, tal y como lo declaró el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, es preciso señalar que “aún no existe resolución alguna sobre el tema”.

“El Bronco” reprodujo el comunicado del INE en que se señala que el Proceso Especial Sancionador iniciado en ese caso tiene dos fases, una en que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto investiga, realiza audiencias de pruebas y alegatos, emite un expediente y lo envía al Tribunal Electoral Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que emitirá el fallo final y determinará si hay irregularidad, y en ese caso, indicará qué sanción implica.

En declaraciones hechas después de reunirse con empresarios en la Ciudad de México, el candidato se defendió y dijo que quienes lo acusan deben comprobar que hubo irregularidad en un hecho que dijo, de ninguna manera fue ilegal.

Molesto con el tema, “El Bronco” afirmó que él mismo colectó firmas a su favor. Indicó que si funcionarios del gobierno de Nuevo León y otros estados le ayudaron en esas tareas tenían pleno derecho y más allá de si lo hicieron o no en horarios laborales, no incurrieron en ninguna ilegalidad.

“Los funcionarios del gobierno son simpatizantes del Bronco. No es ilegal, ¿por qué va a ser ilegal que tú les firmes algo? Eso tendrán que demostrarlo, nadie lo ha demostrado. Nosotros la prueba que tenemos es que el trabajador tiene derecho constitucional, es un ciudadano y que los horarios… Tú no puedes determinar, a ver ¿quién dice que los horarios? Y en eso pues nosotros vamos a probar que no fueron en horarios laborales”, justificó.

“En todo el país hay funcionarios de gobierno que me ayudaron, en Guanajuato, en San Luis Potosí, que son mis amigos, que trabajan en el PAN, en el PRI y en muchos otros lados”, se defendió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas