Cancel Preloader

Fuerzas federales se quedan en Tamaulipas

 Fuerzas federales se quedan en Tamaulipas

La presencia de las Fuerzas Armadas Federales continuará en el estado de Tamaulipas para apoyar las labores de seguridad interna, contribuir al fortalecimiento de las corporaciones policiacas estatales.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el gobierno del estado informó que está trabajando de manera muy importante en el mejoramiento de sus policías, en el reclutamiento y la depuración de elementos.

Cabe recordar que desde el 2011 el gobierno del estado tiene un convenio que establece un pago mensual de dos mil pesos por cada elemento del Ejército o la Marina que esté asignado en Tamaulipas.

De igual manera, este convenio, este convenio seguirá vigente, por lo que el Ejército y la Marina continuarán en la entidad.

El convenio ha considerado, desde su vigencia, diversos apoyos en infraestructura, tales como el cuartel de Camargo, en Ciudad Mier para El Ejército; y una base naval en la presa Vicente Guerrero, para la Marina, así como entrega de mobiliario, vehículos y utensilios diversos para la operación de ambas instituciones.

El comunicado oficial, indicó que la actual administración del Gobierno de Tamaulipas “ha cumplido íntegramente con todos los requerimientos considerados dentro de los convenios.

“Los recursos económicos para este año están disponibles para su ejercicio y los del año anterior ya se aplicaron”, señaló.

El gobierno estatal reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, especialmente el Ejército Mexicano “que cuenta con los mayores recursos humanos y materiales empeñados para preservar en la entidad el orden, la paz y el Estado de derecho”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas