Cancel Preloader

Estamos contentos con desempeño de Meade: Nuño

 Estamos contentos con desempeño de Meade: Nuño

Las campañas electorales están a la mitad y es a partir de aquí cuando más atención se empieza a poner porque es también cuando la gente empieza a tomar decisiones y hay cambios en las tendencias medibles, aseguró Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, quien de acuerdo con varias encuestas se encuentra en el tercer lugar de las preferencias.

En entrevista con Ciro Gómez Leva recordó que él participó en la campaña de Enrique Peña Nieto quien inició con una “ventana gigante” y a partir de estas fechas hubo un cambio de tendencia y Andrés Manuel López Obrador estaba en tercer lugar por debajo de Josefina Vázquez Mota y se fue recuperando en la elección.

Incluso, recordó que hubo un momento en el que los porcentajes entre Peña Nieto y López Obrador se cerraron, pero al final el actual presidente terminó ganando por un margen sólido de casi siete puntos pero destacó que hace seis años la intención del voto de Enrique Peña era de más de 50 puntos y la de López Obrador en esta elección es de menos de 20.

Dijo que este debate que se da a la mitad de la elección marca una nueva etapa y un giro y se empezarán a ver los cambios más abruptos y el mejor ejemplo es lo que ocurrió hace seis años.

Sin embargo, el exsecretario de Educación Pública dijo que son muy extraños los debates en los que pasa algo extraordinario y se provocan cambios dramáticos o fuera de serie, aunque sí permiten mostrar en un mismo espacio los candidatos y eso va generando un juicio en el electorado.

Nuño Mayer opinó que en el segundo debate se vio a un José Antonio Meade dinámico, audaz, inteligente y rápido que demostró lo que sabe y reacciona al botepronto y sabe contrastarse.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas