Cancel Preloader

Estados Unidos pone en riesgo la paz con amenazas: Corea del Norte

 Estados Unidos pone en riesgo la paz con amenazas: Corea del Norte

A través de un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, Pyongtang acusó al gobierno estadounidense de “provocar” con su política de seguir con las sanciones hacia el régimen y las “amenazas militares”.

Además, aseguraron que las medidas del mandatario Donald Trump no contribuirán a la desnuclearización ni a la paz en la región.

Tales acusaciones ocurren cerca del encuentro entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de EE. UU., previsto para finales de mayo y principios de junio.

El portavoz del país asiático acusó al país americano de “manipular la opinión pública” al afirmar que la idea de desnuclearización que Pyongyang expresó en la Declaración de Panmunjom, firmada el pasado 27 de abril en la frontera intercoreana por los mandatarios de ambas Coreas, sólo es “resultado de la presión y las sanciones”.

Estados Unidos afirma que no relajará sus sanciones y su presión hasta que la República Popular Democrática de Corea abandone completamente su armamento nuclear, y también actúa para agravar la situación en la península desplegando activos estratégicos y con su intención de emplear el tema de los derechos humanos contra la RPDC”, puntualizó el portavoz, asegurando que eso es una “provocación deliberada” en contra de Pyongyang “en un momento en que la península coreana se mueve hacia la paz y la reconciliación gracias a la histórica cumbre Norte-Sur”.

Asimismo, agregó que el gobierno de Trump “no debería malinterpretar como debilidad” la voluntad de paz de Pyongyang, y puntualiza que “no sería propicio” seguir con la “presión y amenazas militares”.

Fuente: Milenio

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas