Cancel Preloader

Prevén lluvias vespertinas en el centro, sur y sureste de México

 Prevén lluvias vespertinas en el centro, sur y sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico, provocará nublados con lluvias vespertinas en el centro, sur y sureste del territorio nacional.

La aproximación de un nuevo frente frío este jueves al noroeste de México y una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Baja California, con ambiente caluroso durante el día en la región.

Mientras el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Guerrero

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y de componente norte con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas