Cancel Preloader

Al menos 100 mil tabasqueños se quedan sin agua en Villahermosa

 Al menos 100 mil tabasqueños se quedan sin agua en Villahermosa

Debido a las recientes lluvias, el bajo nivel de los ríos y los problemas de operación de las plantas de captación de Centro, al menos 100 mil personas sufren de la escasez de agua potable solamente en el municipio Centro.

De acuerdo con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) tuvieron que parar la sustracción en las plantas de Villahermosa, Gaviotas y Parrilla, debido a que el líquido de los ríos es turbio a raíz del bajo nivel que tienen, provocando que 15 colonias y algunas villas no tengan el servicio o lo reciban a cuentagotas.

 

En un recorrido por la planta Villahermosa se pudo observar que se están realizando trabajos de limpieza en la maquinaria, pues las lluvias han arrastrado  mucho lodo y han complicado los trabajos cotidianos en dichas instalaciones.

 

El coordinador del SAS, Benjamín Quiles León, indicó que durante la inspección realizada en la toma, detectaron que la turbiedad superó las 6 mil 500 unidades nefelométricas, esto es, por encima de lo permitido por la Norma Oficial Mexicana. Además de esto se le suma la gran cantidad de palos y basura que arrastró la corriente del río La Sierra y el Grijalva, lo que generó que el servicio fuera suspendido de manera temporal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas