Cancel Preloader

Protestan organizaciones y universidades en Toluca por feminicidios

 Protestan organizaciones y universidades en Toluca por feminicidios

Organizaciones civiles, maestras de universidades y mujeres activistas tapizaron de cruces la Plaza de los Mártires de Toluca en señal de protesta por los feminicidios.

Este acto es preámbulo de la manifestación programada para mañana martes frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, donde el sector femenino convocado exigirá a las autoridades frenar los asesinatos de mujeres y demandará mayor eficacia de las autoridades para perseguir y sancionar las conductas violentas.

Cientos de cruces de madera color rosa, acompañadas de flores y consignas, han sido colocadas en señal de duelo por las mujeres asesinadas.

Esta es la voz de las mujeres que ya no están y para decirle al gobernador del Estado de México que Ya Basta, estamos cansadas de salir a las calles sin libertad, estamos cansadas de que en el ministerio público nos juzguen a nuestras alumnas o vecinos, basta de funcionarios insensibles”, expresó Guadalupe García, activista mexiquense.

Según el Observatorio Ciudadano del Feminicidio en lo que va de este año se han registrado 49 feminicidios en el Estado de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas