Cancel Preloader

Rutilio trabajará de la mano con el sector empresarial de Chiapas, asegura

 Rutilio trabajará de la mano con el sector empresarial de Chiapas, asegura

“El sector empresarial genera grandes aportaciones en la economía del estado, hay que entenderlo, atenderlo y tenderle la mano en su justa dimensión, para que pueda generar inversiones y empleos”, dijo Rutilio Escandón Cadenas.
Expuso que es necesario reconocer en toda la extensión de la palabra las aportaciones que efectúa la iniciativa privada, y por consiguiente, el Estado mexicano debe generar certidumbre para que pueda ser más productivo.
“Chiapas cuenta con microempresas, también medianas y grandes, pero son más las micros, cada segmento de la economía necesita un fuerte impulso de las instituciones públicas, modificar los esquemas de atenciones y desarrollar estrategias conjuntas para ampliar la capacidad de generación de fuentes de trabajo”, acotó.

Mejorar relación

Abundó que es indispensable mejorar la relación entre los gobiernos y los empresarios, se necesita de la participación de la iniciativa privada en materia de inversión, de desarrollo, de propuestas de inversión, si los empresarios tienen el respaldo del gobierno serán más productivos y generarán más fuentes de trabajo.
Admitió que el gobierno solo no puede con la atención de las necesidades de la gente, tiene que haber gran concurrencia y los primeros invitados son los empresarios locales, que deben decir qué les hace falta.
De acuerdo con Rutilio Escandón, esto daría a la iniciativa privada la atención y el trato que necesita, tendría garantizadas las condiciones de seguridad; ya que el éxito depende del consenso, diálogo y la coordinación, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas