Cancel Preloader

Niños intoxicados por refresco con insecticida se recuperan

 Niños intoxicados por refresco con insecticida se recuperan

Los cuatro menores que fueron internados en el hospital de Las Culturas originarios de Chenalhó por intoxicación el pasado 10 de febrero, (familiares de tres que fallecieron por consumir “chiva cola y galletas” el pasado fin de semana), presentaban la sustancia “carbamato”, que utilizan para matar insectos, confirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaría de Salud, Octavio Alberto Coutiño Niño.
“Presentaban intoxicación por carbamato, que es un insecticida, nuestros médicos del Hospital de Las Culturas, realizaron todo el protocolo de atención, los cuatro pacientitos fueron atendidos menores de edad, la familia solicitó el alta voluntaria el mismo día por la noche, motivo por el que nos dimos a la tarea, de darle atención del estado de salud en su localidad, actualmente han evolucionado satisfactoriamente, están en buenas condiciones de salud, y estamos atentos en el centro de salud y caravana”, dijo.

Ratificó fallecieron tres personas, un adulto y tres menores del ejido Puebla, que lamentablemente no fueron atendidos a tiempo, y según la hipótesis de los médicos, es que lo que consumieron se contaminó y eso generó el accidente de la familia. Recomendó a la población en general y sobre todo en las comunidades donde manejan diferentes tipos de sustancias para el trabajo del campo como matasacates e insecticidas”, los separen sus alimentos de estos para evitar alguna tragedia como lo sucedido en Chenalhó.

Pidió también evitar el “rehúso o reciclado” de botes o pasticos vacíos de estos productos para bebidas o alimentos a consumir, ya que es complicado se lave al 100 por ciento. Finalmente dejó en claro que difícilmente una persona puede fallecer por consumir alimentos caducos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas