Cancel Preloader

Si naciste en febrero o marzo o tu apellido empieza con ‘F’ podrías ser funcionario de casilla

 Si naciste en febrero o marzo o tu apellido empieza con ‘F’ podrías ser funcionario de casilla

Los ciudadanos y ciudadanas cuyo apellido comience con la letra “F” y hayan nacido en febrero y marzo serán seleccionados para ser funcionarios de casilla durante la Jornada Electoral del Proceso Electoral Federal 2017-2018 y las 30 elecciones locales concurrentes.

Durante la sesión de este miércoles del Consejo General del Instituto Electoral (INE) se realizó el sorteo para la insaculación de la letra del primer apellido de quienes contarán los votos en las elecciones del próximo 1 de julio.
Será el próximo 4 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal para, al día siguiente, imprimir, en los 300 consejos distritales, las notificaciones que recibirán los ciudadanos seleccionados, informó el consejero Marco Antonio Baños.

Agregó que las capacitaciones electorales iniciarán el 7 de marzo con la visita de los capacitadores electorales a los domicilios de las personas sorteadas.

La estrategia de capacitación electoral consiste en que los nacidos en el mes sorteado y el que le sigue, deberán ser tomados como base para la primera insaculación a realizarse el próximo domingo 4 de marzo en los 300 consejos distritales.

Baños aseguró que con este proceso se da inicio formal a los trabajos de integración de mesas directivas de casilla, una de las actividades más relevantes del proceso electoral, al ser los ciudadanos quienes reciban los votos en las más de 155 mil casillas que se van a instalar.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el proceso de selección para elegir a funcionarios de casilla garantiza la objetividad y certeza en los resultados de la elección.

“Hoy, a cuatro meses del arranque de la Jornada Electoral más grande de nuestra historia democrática, nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de las y los ciudadanos mexicanos. Esa incertidumbre, a cuatro meses de la Jornada Electoral, constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien”.

En enero pasado, el INE escogió febrero como mes de nacimiento para escoger a quiénes contaran los votos en casilla, mediante un sorteo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas