Cancel Preloader

Hoteleros en Chiapas esperan listos la Semana Santa

 Hoteleros en Chiapas esperan listos la Semana Santa

A poco más de un mes de la Semana Santa 2018, en Tuxtla Gutiérrez algunos hoteles empiezan a registrar las primeras reservaciones para esa temporada, sobre todos los de cadena o aquellos que cuentan con página en internet o aparecen en los buscadores, anunció el director general del Buró Municipal de Turismo, Francisco Javier Domínguez Andrade.

Dijo que las estimaciones de ocupación hotelera para la ciudad para ese periodo aún no son significativas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que 80 por ciento de los vacacionistas que arriban a la plaza son nacionales, “y el nacional no es mucho de reservar, todo a última hora”. Por eso, la ocupación mejora en pleno asueto. Prueba de ello es que el índice que la Semana Santa arrojó el año pasado (50 por ciento) superó a 2016 y estuvo “arribita” de 2015.

Actualmente los objetivos son dos mercados. Uno de continuidad -congresos y convenciones- y otro de novedad -turismo de aventura-. “Que en su conjunto son los dos segmentos que más generan derrama diaria en el mundo. Estamos apostándole a los dos diamantes del turismo”, destacó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas