Cancel Preloader

Comerciantes de pescado esperan repunte durante Cuaresma

 Comerciantes de pescado esperan repunte durante Cuaresma

Con la entrada de la Cuaresma el pasado miércoles 14 de febrero de 2018, se tiene la costumbre un aumento en el consumo de pescados, mariscos y pollo entre la población, por tal motivo, alrededor de 12 locatarios del mercado público “Guadalupe” dedicados a expender esos productos esperan un incremento del 40 por ciento de las ventas en las próximas semanas, y en la semana santa llegue a un 60 por ciento de los mismos.

 

Diario de Palenque platicó con la comerciante Evelin Méndez respecto a los precios de sus productos, señalando que: “el camarón de mar se vende a 220 pesos el kilogramo, el camarón de río a 180 pesos el kilo, el robalo lo vende a 160 pesos el kilo y la mojarra mediana está a 65 pesos el kilogramo”. Fue clara en mencionar, que en años anteriores la época de la Cuaresma era muy esperado para todos sus compañeros, porque las ventas eran muy positivas, pero en estos tiempos la situación económica de las familias es muy difícil y por ello el consumo bajó considerablemente.

 

 

 

Próximas semanas

 

Por su parte, el locatario Jorge Alberto López Álvaro invitó a las amas de casa para que adquieran sus pescados y mariscos de buena calidad, frescos y al mejor precio en el mercado público de Palenque; dio el ejemplo del precio de la mojarra chica a 50 pesos el kilogramo y la mojarra grande a 60 pesos el kilo, además el camarón se vende a 160 pesos el kilogramo. Indicó que sus ventas no son las mejores en este inicio de la Cuaresma, pero tiene la esperanza que en las próximas semanas mejore sustancialmente.

 

Para concluir con esta información podemos decir, que el consumo de pescados y mariscos al menos dos o tres veces por semana es positivo, debido al alto valor nutricional y aporte a la salud de las especies marinas y acuícolas en las personas. En términos de nutrición, el consumo de estos productos le aporta al cuerpo humano vitaminas y minerales, así como ácidos grasos Omega 3.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas