Cancel Preloader

Exigen profesores a rector de la UJAT pago de aguinaldo

 Exigen profesores a rector de la UJAT pago de aguinaldo

Cinco horas de negociaciones entre profesores del SPIUJAT y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, para solucionar el problema del pago del aguinaldo a 2 mil 800 catedráticos, terminaron con los ánimos alterados y sin perspectivas claras de un arreglo.

 

Durante las pláticas realizadas a puertas cerradas, las cuales fueron grabadas por celular y filtradas a las redes sociales, se observa que en todo tiempo persistió el pretexto por parte del Rector en el sentido de que no hay recursos y que las condiciones económicas son difíciles, aunque reconoció que los administrativos (incluyendo los funcionarios de la máxima casa de estudios), sí cobraron su gratificación anual.

 

Señalan traición

Los profesores, sin la presencia de su dirigente José Juan Sosa -al que acusan de haberlos traicionado- anunciaron que tomarán las instalaciones de Rectoría y determinarán las acciones a seguir, un nutrido grupo de docentes llegó a manifestarse a las instalaciones de la universidad con pancartas y lonas con la leyenda: “Basta de las violaciones a los derechos laborales de los profesores. Exigimos dignidad y el pago inmediato de 70 días de aguinaldo. ¡No más mentiras!”.

 

Los académicos amenazaron con tomar la Rectoría o salir a manifestarse a las calles, por lo que pidieron que saliera el Rector a hablar con ellos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas