Cancel Preloader

Detienen a 25 maestros de la CNTE en el puerto Lázaro Cárdenas

 Detienen a 25 maestros de la CNTE en el puerto Lázaro Cárdenas

Al menos diez agentes antimotines heridos y un total de 25 profesores detenidos, es el saldo que hasta el momento ha dejado un enfrentamiento entre la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Michoacán, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El choque ocurrió alrededor del medio día cerca de las oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde la CNTE intentó boicotear una reunión de empresarios con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La CNTE permaneció durante dos horas intentando interrumpir el evento, por lo que agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) desplegaron una valla humana con escudos antimotín para contener a los manifestantes.

Sin embargo, los docentes comenzaron a arrojar piedras, palos y otros objetos contra los agentes, iniciándose así el enfrentamiento.

En los hechos, al menos 10 policías resultaron heridos y 25 profesores fueron detenidos, aunque hasta el momento la dirigencia de la CNTE no ha precisado si hay docentes heridos.

Este enfrentamiento ocurrió en el marco de un paro indefinido de labores que este miércoles estalló el magisterio disidente en Michoacán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas