Cancel Preloader

Miss Irak recibe amenazas de muerte por tomarse una selfie con Miss Israel

 Miss Irak recibe amenazas de muerte por tomarse una selfie con Miss Israel

Miss Irak, Sarah Idan ha recibido constantes amenazas de muerte tras publicar en su cuenta de Instagram una fotografía con Miss Israel.

Por primera vez, en 45 años, Irak estaría presente en el certamen Miss Universo y su representante dio la noticia en Instagram el 3 de noviembre, sin embargo, la felicidad apenas duró dos semanas, terminó con la fotografía de Sarah Idan acompañada de Gandelsman en Las Vegas.

La modelo sólo quería mostrar al mundo que los iraquíes no son terroristas, son seres humanos como todos los demás, de acuerdo con el diario El País. Con esa selfie, Idan sólo tenía la intención dar un mensaje de paz.

Sin embargo, la aspirante a la corona de Miss Universo comenzó a recibir serias amenazas de muerte, incluso familiares tuvieron abandonaron Irak para ponerse a salvo.

“Me desperté con llamadas de mi familia y de la Organización de Miss Irak desesperados. Las amenazas de muerte que recibí online daban mucho miedo”, contó Idan en entrevista con CNN.

La modelo de 27 años reveló que, anteriormente ya había recibido este tipo de amenazas por aparecer en bikini en fases previas del concurso, pero no le parecían serias como ahora.

En esta ocasión, Idan no sólo recibió amenazas anónimas, también la organización iraquí del concurso la presionó para que eliminara la fotografía de sus redes sociales, de lo contrario le quitarían el título.

La joven que también tiene la nacionalidad de Estados Unidos, se negó y mantuvo la imagen, sin embargo, en un post explicó que no apoya al Gobierno israelí o sus políticas en Oriente Próximo y se disculpó “con cualquiera que piense que es un ataque a la causa palestina”.

Idan no es la primera concursante que sufre esa situación, pues en 2015, Miss Líbano Saly Grige también publicó una fotografía con Miss Israel, y la amenazaron con quitarle título.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas