Cancel Preloader

Exige esposa de Javier Duarte a PGR le devuelvan su diario y artículos de lujo hallados en Veracruz

 Exige esposa de Javier Duarte a PGR le devuelvan su diario y artículos de lujo hallados en Veracruz

Desde su autoexilio, en Reino Unido, Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reconoció que son suyos los diarios personales, plumas de lujo, obras de arte, vajillas finas y otros artículos hallados en una bodega de Veracruz.

Y no sólo eso, mediante una carta de 13 cuartillas enviada a la Fiscalía del estado, a la que tuvo acceso Animal Político, exigió que se los devuelvan.

Según Animal Político, Macías firmó y envió la carta a la Fiscalía de Veracruz, el pasado 1 de diciembre, y se trata de su primer pronunciamiento desde que ella y su esposo –actualmente en prisión– huyeron de México, a finales de 2016.

La huida la atribuye en la carta a una “persecución política” y confirma que se encuentra en Reino Unido en carácter de “refugiada”.

“Me he visto obligada a dejar mi país y Estado a propósito de una persecución que riñe con el Estado de Derecho encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal y otras autoridades”, señaló la esposa de Javier Duarte.

Sin mencionar al gobierno federal, la exprimera dama veracruzana acusó que las autoridades de Veracruz han violado su presunción de inocencia, al acusarla de diversos ilícitos sin pruebas. Incluso aseguró que la revisión de la bodega se hizo sin una orden de cateo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas