Cancel Preloader

Alabama podría elegir a senador acusado de acoso sexual a menor

 Alabama podría elegir a senador acusado de acoso sexual a menor

FAIRHOPE, AL – DECEMBER 05: Republican Senatorial candidate Roy Moore speaks during a campaign event at Oak Hollow Farm on December 5, 2017 in Fairhope, Alabama. Mr. Moore is facing off against Democrat Doug Jones in next week’s special election for the U.S. Senate. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Se realizarán elecciones en Alabama, uno de los candidatos acusado de acoso sexual y aliado de Donald Trump, presidente actual de Estados Unidos (EE.UU) , el otro un demócrata que encarceló a dos miembros de Ki Klux Klan.

Roy Moore, el candidato republicano que compite para ser senador por Alabama fue expulsado dos veces de la Suprema Corte de EE.UU. por violar la ley federal, asimismo según Noticieros Televisa el juez Moore, ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual años atrás.

Su contrincante es Doug Jones, demócrata y ex fiscal federal conocido por condenar a dos miembros de KKK que asesinaron en un ataque a cuatro niñas afroamericanas en 1963.

Estas elecciones son polémicas por que con estas contiendas electorales podría enviar a un demócrata al senado de la Unión Americana, ya que desde 1992 no se elije a alguien de ese partido, sin embargo, es prácticamente republicano, ya que en 2016 Trump ganó con 28 puntos.

Según Noticieros Televisa, tanto Donald Trump como el ex presidente Barack Obama han realizado llamadas de última hora para intervenir pues, aunque el estado de Alabama tiene preferencia sobre el partido Republicano y en donde el actual mandatario resultó ganador, el resultado de la elección de senador se encuentra en duda.

Cabe destacar que el ex fiscal federal, durante un discurso llamó a los ciudadanos a votar por “la decencia”, ya que su contrincante está envuelto en varias acusaciones sexuales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas