Cancel Preloader

Documental “Zoé Panoramas” se estrena en cines

 Documental “Zoé Panoramas” se estrena en cines

El grupo Zoé estrenará el próximo 7 de diciembre en las salas de cine su película “Zoé: Panoramas”, que más que un documental describieron como una oportunidad de retratarlos como grupo, ya que muestra aspectos de una gira, con todo y sus momentos duros, que realizaron en 2012.

“La meta del documental era mostrar un poco de intimidad de lado de la banda como personaje, no la intimidad personal de cada individuo porque creemos que Zoé, como banda, juntos hacemos un personaje, y ese era el enfoque de la película”, explicó Rodrigo Guardiola, quien fungió como uno de los directores.

En conferencia de prensa tras la presentación del filme, el otro director, Gabriel Cruz, indicó que fue una travesía muy larga hacer el documental, porque tomó muchos años, por lo que están muy contentos de que ahora salga al cine.

Sergio (Acosta, guitarrista) fue el supervisor musical de esta película, aportó mucho con una selección musical aparte de lo que se escucha de Zoé, y Ángel (Mosqueda, bajista) en la etapa de postproducción, se involucró mucho con nosotros y con el diseñador sonoro, a pulir las escenas de la banda en pruebas de sonido y show, para darle la mayor calidad posible”, expuso.

En la película se quitan un poco las canciones de Zoé y se creó una música original, es decir, un score, compuesta por miembros de la banda y músicos invitados, el cual también es un proyecto que saldrá a la venta el 1 de diciembre, como una nueva faceta del grupo, con el mismo nombre del documental.

Rodrigo Guardiola, también baterista de la banda, señaló que fue un proceso de filmación muy interesante y poco convencional, con un equipo muy pequeño y tuvieron que improvisar mucho, porque no tenían la experiencia, pero sí muchas ganas.

A través de la historia, Zoé ha sido una banda hermética y hay una mística que se ha generado para bien o para mal, queríamos conservarla un poquito y solamente abrir la ventana a lo que vivimos juntos como banda”, explicó Guardiola.

Sobre las grabaciones, confesó que existieron momentos en donde la banda pide un poquito de paz mental, y aunque es incómodo tener un club de filmación detrás de ellos, se van acostumbrando y dejan de ver la cámara para volverse amigos.

“La verdad es que como banda confiábamos que al final la película iba a tener un enfoque hacia lo positivo de hacer una banda, no un documental con la intención de hablar mal de Zoé o de exponer cosas negativas, porque no era la intención del proyecto desde un principio”, dijo.

Guardiola aseguró que no se trataba de buscar temas un poco personales, ya que no tiene que ver directamente con Zoé, a menos de que les afecte a todos, como ocurre en el capítulo final de la película donde pasa a León Larregui algo personal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas