Noticias de Tabasco

Casos de conjuntivitis persisten y aumentan en Tabasco

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, informó que Tabasco ocupa el lugar número 14 en la tabla nacional de casos de conjuntivitis con 24 mil personas atendidas en el sistema estatal de salud en lo que va del año.

En entrevista, reportó que este aumento desproporcionado se debe a que la ciudadanía está haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, razón por lo que en una semana se registraron cinco mil nuevos casos en la entidad. “Es un buen lugar porque no está fuera de control, pero lo más importante es la higiene que debe tener la ciudadanía”, agregó.

Se incrementan los casos
Hace tres semanas Tabasco ocupaba el lugar 26 de la tabla nacional, por lo que unas 320 personas del programa “Cambia tu Tiempo”, están distribuido por sitios de mayor concurrencia haciendo labores de información sobre las medidas de prevenir este padecimiento, que aunque no es mortal causa una afección a nivel ocular.

“El llamado nuevamente a la ciudadanía para que tengan la higiene necesaria para que no se estén tocando los ojos con las manos sucias, eviten saludar de beso, compartan maquillaje en caso de las mujeres porque aunque la conjuntivitis ya pasó queda el virus”, sostuvo.