Noticias de Tabasco

Tabasqueños acusan ante Profeco a financieras por ‘aumentar intereses’ súbitamente

Las financieras locales son acusadas por tabasqueños ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incrementos en los intereses que cobran a quienes acuden por un préstamo, informó la subprocuraduría de servicios de la dependencia en Tabasco.
Un importante porcentaje de los locales que se encuentran situados en los municipios de la entidad ofrecen sumas con “cómodos plazos” para saldar, sin embargo, las empresas cambian las políticas de pagos sin previo aviso para los clientes, según denunciaron algunos inconformes a través de reportes.
La Profeco reportó que en el 2017, han recibido cerca de 20 quejas por esta situación, ya que existen casos en los que algunas personas han llegado a pagar el doble de lo que solicitaron a las financieras locales.
Tabasqueños suelen solicitar préstamos que van desde los 10 mil a los 30 mil pesos, recursos que son utilizados para cubrir una deuda, enfermedades y gastos escolares, sin embargo, algunos establecimientos han llegado a multiplicar estas sumas por cambios en el número de intereses.