Economía

Plantean crecimiento de 2.4% para economía mexicana en 2018

La calificadora financiera Fitch incrementó su proyección de crecimiento de la economía mexicana para 2018: del 2.2 por ciento que proyectó en junio a 2.4 por ciento.

Fitch también elevó su proyección de crecimiento para este 2017, que en junio era de 2.0 por ciento y, de acuerdo con un comunicado difundido este martes, es de 2.3 por ciento.

La nueva proyección de Fitch está en el rango señalado por la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, quien dijo este martes que la economía mexicana crecerá entre 2 y 3 por ciento en 2018.

Fitch explicó los cambios entre el primer y el segundo trimestres de 2017 diciendo que “el motor principal del crecimiento fue el consumo privado apoyado por
una tasa reducida de desempleo y una confianza alta de los consumidores. Esto se reflejó por el lado de la oferta con un crecimiento intensivo de empleos en el sector de servicios”.

Por otra parte “el obstáculo principal fue la inversión bruta fija ya que la inversión pública se contrajo a una tasa interanual de 11% (sin estacionalidad) al segundo trimestre del año”, de acuerdo con la calificadora.