Cancel Preloader

Escuelas en Ocozocoautla: censadas pero aún sin reconstruir

 Escuelas en Ocozocoautla: censadas pero aún sin reconstruir

A pesar de que varias instituciones de educación que se encuentran en la lista de daños por el sismo han vuelto a reanudar sus labores, existen primarias que continúan cerradas en espera de que se garantice la seguridad del alumnado.
Ante ello, el comité municipal de padres de familia convocó a una reunión de carácter urgente para aquellas escuelas que siguen sin reabrir sus puertas, a fin de que en conjunto promuevan la reapertura a las autoridades de educación siempre y cuando se logre que las aulas y edificios garanticen que los alumnos y maestros no corren riesgo alguno.
Entre los acuerdos tomados en la asamblea está el que no se debe regresar a clases mientras no se obtenga el segundo dictamen por parte de protección civil del estado, que garantice la seguridad de los alumnos y maestros de cada institución dañada.

Trabajos coordinados
Además de especificar que el magisterio en coordinación con los padres de familia de las escuelas afectadas está en la exigencia de que solucionen inmediatamente la problemática de construcción o remodelación de las escuelas que tuvieron afectaciones por el sismo, tanto del sistema federal como del estado.
Señalaron que tienen programada una reunión con las autoridades estatales en próximos días para que den detalle de los avances de cada uno de los centros educativos, en el cual se garantice el regreso a clases de forma segura toda vez que los alumnos llevan sin estudiar mes y medio.
Asimismo, acordaron hacer entrega de un oficio al ayuntamiento para que respalde en las acciones de gestión a favor de las escuelas, con el propósito de que pronto se puedan restablecer las clases en las instituciones que siguen sin trabajar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas