Cancel Preloader

Encabeza Enrique Peña Nieto izamineto de bandera en homenaje a fallecidos por sismo de 1985

 Encabeza Enrique Peña Nieto izamineto de bandera en homenaje a fallecidos por sismo de 1985

En el marco del 32 Aniversario del sismo de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció a los elementos de las Fuerzas Armadas por el apoyo a a la población damnificada en Oaxaca y Chiapas.

Lo anterior tras encabezar la ceremonia en memoria de las personas que perdieron la vida en la Plaza de la Constitución, donde se izó la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo.

Acompañado por el gabinete de seguridad, Peña Nieto en punto de las 7:19 horas, activó el mecanismo para izar el Lábaro Patrio, al tiempo que una banda de guerra entonaba el canto a la Bandera.

Posteriormente, la banda de guerra interpretó el Toque de Silencio, para finalizar entornando el Himno Nacional.

En entrevista, el mandatario dio a conocer que hoy inician los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas en Oaxaca y Chiapas.

Hoy estamos por iniciar el proceso de reconstrucción, una etapa que nos va a tomar tiempo, que exigirá la participación de todos los afectados, de toda la comunidad, de todas las autoridades de gobierno”, indicó.

El jefe del Ejecutivo viajará este martes al estado de Oaxaca para supervisar los trabajos de reconstrucción.

En la entidad se entrevistará con empresarios, recorrerá las zonas devastadas, encabezará una reunión de evaluación y ofrecerá un balance de daños en el estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas