Cancel Preloader

Apoyos sociales en Chiapas perjudican economía: Canacintra

 Apoyos sociales en Chiapas perjudican economía: Canacintra

Ante el amplio número de personas beneficiadas por programas sociales en Chiapas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Pablo Cañaveral Constantino, señaló que el crecimiento de estos apoyos termina por generar más problemas sociales y tener un sector improductivo en la sociedad.

De esta forma, el titular de la Canacintra en Chiapas, indicó que con la existencia de programas asistencialistas, el estado debe implementar proyectos para la generación de empleo, más no otorgar dinero, ya que esta trae consigo una serie de irregularidades.

“Son tantos programas asistencialistas, hablamos de productividad en el estado pero los programas asistencialistas no te producen nada, tienes que llevar un fin que se genere un autoempleo, donde se produzca, no podemos andar dando dinero para gente que el día que le quites ese programa, nos van a  bloquear”, dijo.

Mencionó que los programas asistencialistas se hacen con el fin de ganar votos a la hora de las elecciones, pero al no cumplir con promesas, es cuando se generan conflictos sociales.

“Después de tres años que sigues negociando y no llegas a un arreglo, algo está mal y nosotros de este lado que somos los que producimos, tenemos que seguir esperando las negociaciones o simplemente, vendrá el nuevo gobierno”.

 

Libre tránsito, perjudicado

A esto, apuntó que los industriales de la transformación han tenido una batalla constante con el Estado para que restablezca el estado de derecho en diferentes zonas de la entidad.

“Qué sucede cuando hay bloqueos, dejamos de comercializar nuestro productos, dejamos de proveer insumos para un mantenimiento, para una reparación, estamos preparados, pues no, porque se les ocurre bloquear el momento menos esperado”, comentó.

Por ello, puntualizó que durante el 2017 han tenido diversas afectaciones por bloqueos en diferentes puntos carreteros, en donde el sector más importante en la entidad se ha visto afectado.

“En estos momentos hay bloqueos en la zona de Venustiano Carranza, una vez más y que afectan terriblemente a la empresa más importante que tiene el estado de Chiapas, que es el ingenio azucarero de Pujiltic”, dijo.

De esta forma, agregó que es importante que el Estado mantenga y dé orden y paz social para la población en Chiapas, pues tiene la obligación de dar certidumbre para que haya mayor productividad en el estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas