Cancel Preloader

Sectores populares se manifiestan contra industria minera en Chiapas

 Sectores populares se manifiestan contra industria minera en Chiapas

Nataniel Hernández, representante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” en Tonalá, explicó que el pasado jueves a la 3:45 de la tarde un grupo de mujeres del Frente Popular en Defensa del Soconusco “20 de Junio” (FPDS), durante un evento en el municipio de Huixtla, se manifestó contra la minería, y además le entregó un documento a las autoridades.
Los pobladores del municipio de Acacoyagua, en la Costa de Chiapas, otorgaron un oficio en el que informan sobre las amenazas y desprestigio al que han sido víctimas por oponerse a la extracción minera de titanio, lo que, a decir de los pobladores, provocó el aumento de 27 por ciento de enfermedades.
El activista recordó que hace poco las mujeres, quienes resisten contra la minería, han recibido amenazas por parte de personas ligadas a la empresa minera de titanio; “sucedió cuando ellas llegaron al Palacio municipal, a donde llegaron quienes sí quieren la actividad minera. Hubo amenazas”.
Hernández mencionó que por ahora hay tensión en Acacoyagua, “pero también una aparente calma; por ahora el bloqueo que impide el paso a la mina sigue, después de que la situación no se ha resuelto”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas