Cancel Preloader

Se propagan enfermedades virales en Tabasco

 Se propagan enfermedades virales en Tabasco

Es importante contar siempre con vacunas para la influenza, dengue, varicela y rotavirus.

La influenza, dengue, zika, chikungunya, rotavirus, varicela y Epstein Barr, son las enfermedades más comunes que afectan a la población tabasqueña, pues la humedad y clima tropical que caracteriza a la entidad abona a estos padecimientos.

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, informó que las enfermedades transmitidas por vector como son dengue, zika y chikungunya, están presente durante casi todo el año, derivado de las lluvias y la falta de conciencia de la población para descacharrizar sus hogares y patios.

Reportó que el año pasado estas enfermedades tuvieron un crecimiento exponencial, pero en este 2017 se han logrado contener gracias a las acciones de la dependencia para erradicar al mosquito transmisor, pero aún así siguen siendo los padecimientos más comunes.

En entrevista, el presidente del Colegio de Médicos Pediatras y Especialistas de la Niñez de Tabasco (COMEPENT), Elías Córdova Sastre, informó que en los menores estas enfermedades representan la primeras causa de muerte.
Destacó que todas estas enfermedades son virales, por ello la importancia de contar siempre con vacunas para la influenza, dengue, varicela y rotavirus, para prevenirlas.

De no detectarse a tiempo pueden ser mortales por complicaciones asociadas, sólo en la influenza y varicela pueden funcionar los antivirales, en las otras no.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas