Cancel Preloader

Nombran en Tabasco nueva Fiscal Anticorrupción

 Nombran en Tabasco nueva Fiscal Anticorrupción

Este viernes, el Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas le tomó la protesta de Ley correspondiente

Con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), su titular Fernando Valenzuela Pernas, nombró este viernes a la Maestra Luz del Alba Pardo Cruz como Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, a quien tomó la protesta de Ley exhortándole a cumplir con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones.

El próximo lunes 28 de agosto, el Fiscal General enviará el comunicado oficial al Congreso del Estado para los efectos legales correspondientes.

La nueva Fiscal Especializada es Licenciada en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Dogmática Penal y Sistema Acusatorio Adversarial por el Instituto Universitario Puebla; ha participado en el Proceso de Certificación ante la Ley de Lavado de Dinero, así como en el Congreso Internacional de Derechos Humanos “Origen, desarrollo y perspectivas de los derechos humanos desde una visión multidisciplinaria”, entre otros importantes eventos académicos.

Cuenta con una destacada trayectoria profesional dentro de esta institución desde la entonces Procuraduría General de Justicia en distintas áreas. Hasta esta fecha, se desempeñaba como Fiscal en Jefe.

Atestiguaron la ceremonia que se llevó a cabo en el Despacho del titular de la FGE, los vicefiscales de Delitos Comunes, Aureola Rodríguez Cupil; de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Juan Sibaja Contreras y de Alto Impacto, César Oliveros Aparicio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas