Cancel Preloader

Entregan paquetes escolares en escuelas de Palenque

 Entregan paquetes escolares en escuelas de Palenque

En entrevista a Oscar Pedro Ruano Fuentes, director de Desarrollo Agropecuario y Forestal informó, que son 18 mil paquetes de útiles escolares los que entrega actualmente el gobierno local en las escuelas del municipio, con una inversión un millón 800 mil pesos; además hasta la fecha ya se entregaron 4 mil 847 paquetes.

“Los padres de familia y alumnos de Palenque están contentos con la entrega de estos apoyos, ya que les ayuda en su economía familiar; el alcalde Carlos Morelos Rodríguez escuchó anteriormente el reclamo y demanda de la gente en este rubro, por tal motivo estamos cumpliendo al entregar en dos años consecutivos los paquetes de útiles escolares en la zona urbana y rural”, externó.

Su compromiso

El funcionario dijo, que cada paquete contiene: libretas de rayas y de cuadros, lápiz, lapiceros, borrador, sacapuntas y una regla. Además comentó, que a principios de este año el edil palencano se comprometió a entregar 25 mil paquetes de útiles escolares, pero en el periodo de enero a abril de 2017 que se abrió la ventanilla en esta dirección, solo se recibieron 18 mil solicitudes de las escuelas del municipio, una cifra que supera al del año pasado, que fue de 14 mil trámites.

Ruano Fuentes añadió en la entrevista, que cuenta con un equipo de trabajo de 20 personas para cumplir en tiempo y forma con la entrega de estos apoyos educativos, esperando que concluyan en la primera quincena del mes de septiembre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas