Cancel Preloader

Califican como positiva la Expo Ganadera 2017 en Palenque

 Califican como positiva la Expo Ganadera 2017 en Palenque

En entrevista a Antonio José Kouri López, actual Presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, quien dio a conocer que en la pasada Expo Ganadera que se celebró del 01 al 05 de agosto se presentaron buenos resultados en ventas de sementales, tanto en programa como de forma directa, haciendo un total de 129 toros, lo que ayudó en mucho en los ingresos de los productores de la región.

Asimismo, dijo que los Ovinocultores del Norte de Chiapas tuvieron buena respuesta en las ventas, ya que de los 200 animales que expusieron en esta feria lograron comercializar 41 ovinos tanto machos como hembras, por lo que agradecieron el espacio que le brindó la AGL y para el año 2018 esperan aumentar sus ventas y alcanzar los 100 animales. “Quiero reconocer el apoyo de los socios de esta Asociación y amigos ganaderos de la zona, quienes a lo largo de nuestra feria pusieron un granito de arena, para que todo saliera positivamente”.

Evento exitoso

“Esta feria fue un éxito desde mi punto de vista, porque muchas personas de Palenque colaboraron para ello, hablando del presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, a la familia de la Reina Ingrid Nájera Leaños, así también del dirigente de la Unión Ganadera, German de Coss y los familiares del señor Guillermo Macossay Moreno”, añadió el líder ganadero.

Finalmente, Kouri López comentó que en total se expusieron 400 animales de 52 productores en la mayoría de las naves del parque de feria, y para el siguiente año trabajarán con los integrantes de esta Asociación, para que sean 450 argollas las que se tengan presentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas