Cancel Preloader

Bloquean accesos a Comitán para pedir libertad a presos políticos

 Bloquean accesos a Comitán para pedir libertad a presos políticos

Todos los accesos carreteros de Comitán fueron bloqueados por integrantes de dos organizaciones sociales que se unieron para exigirle al Gobierno de Chiapas la liberación de sus presos políticos.

El bloqueo carretero que causó varias afectaciones dio inicio a las 8 de la mañana por parte de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) y Pueblos Mayas Tojolabales y Coordinadora Comunista Proletaria y Popular.

Los tramos bloqueados fueron: Comitán-La Trinitaria a la altura del entronque de la Coca Cola, Comitán-Tzimol por el crucero a Chichimá, Comitán- San Cristóbal y en la entrada del CERSS No. 10.

En las demandas de este movimiento encabezado por; Bladimir Hernández Álvarez y Caralampio García era la pronta liberación de Antonio Hernández Cruz Líder de la ASSI, Absalón Morales Hernández, líder de transporte Monte Flor y Juan Díaz Montejo, líder de la FDROC.

Y tras los bloqueos automovilistas y cientos habitantes rechazaron estas protestas y también levantaron la voz para que se aplique el estado derecho para no afectar las vías de comunicación en el estado de Chiapas.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas