Cancel Preloader

Vacunan a pequeñas en Palenque contra Papiloma Humano

 Vacunan a pequeñas en Palenque contra Papiloma Humano

El doctor Eder Enríquez Castillejos, responsable del programa de atención al infante y adolescente de la Jurisdicción Sanitaria señaló, que la Segunda Semana Nacional de Salud se realizó del 20 al 26 de mayo de 2017, donde resaltó el trabajo de su personal al cumplir al ciento por ciento con la aplicación de mil 750 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas del quinto grado de Primaria y de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional, en su primera dosis.

Hay que mencionar, que en total fueron 33 mil 600 dosis aplicadas por la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, en la Segunda Semana Nacional de Salud, en los 11 municipios que lo integran. Se tuvieron 115 puestos de vacunación en la región, y un equipo de 36 vacunadores para la zona de Palenque.

Indicó, que la meta de entregar 24 mil 500 sobres de Vida Suero Oral a las madres o responsables de los menores de 5 años se cumplieron en su totalidad, y actualmente en la Jurisdicción Sanitaria se sigue entregando gratuitamente a la población. Enríquez Castillejos dijo que se dotaron más de 20 mil dosis de Vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, y se entregaron más de 50 mil tabletas de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas