Cancel Preloader

En Tabasco CFE asegura que son ‘miles’ los que deben y no pagan

 En Tabasco CFE asegura que son ‘miles’ los que deben y no pagan

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en Tabasco se registran alrededor de 512 mil 958 usuarios morosos, quienes adeudan un total de 6 billones 264 millones 853 mil 317 pesos del uso de electricidad para hogares, comercios, el campo y la industria. Vía Transparencia, la Empresa Productiva del estado detectó que hasta el mes de junio, los habitantes del municipio de Centro son quienes mantienen la mayor cifra de pasivos, pues actualmente se registran 120 mil 145 morosos, superando a 16 demarcaciones.

Entre los sitios que cuentan con el mayor número de deudores se encuentran Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo y Macuspana, quienes en conjunto mantienen pagos pendientes de 2 billones 315 millones 423 mil 243 pesos.

La CFE informó que los usuarios domésticos son quienes mantienen el mayor número de deuda, ya que ocupan el 90.99 por ciento de la ausencia de pagos.

Sin embargo, los 31 mil 746 consumidores de luz del corte comercial forman parte de la deuda, donde Centro sostiene pasivos de al menos 162 millones, 082 mil 889 pesos, seguido por Macuspana, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo.

Por esta situación, hasta junio, la Comisión Federal de Electricidad realizó 147 mil 561 cortes de luz a morosos con contrato doméstico, comercial, agrícola e industrial. Prestadores del servicio eléctrico en Comalcalco fueron quienes más cortes por morosidad recibieron, ya que le Empresa Productiva realizó al menos 36 mil 416 en 12 meses.

Sobre esto, la CFE precisó que se realizaron 68 demandas o cortes por la vía legal, siendo Macuspana el sitio donde se recurrió a esto en  mayor medida, seguido por Centro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas