Cancel Preloader

En Chiapas; encarcelan a líderes de la Organización “Emiliano Zapata”

 En Chiapas; encarcelan a líderes de la Organización “Emiliano Zapata”

El Fiscal de Distrito Istmo Costa, Pablo Liévano Flores, dio a conocer que derivado de la actuación del Ministerio Público este sábado el Juez de Control vinculó a proceso por el delito de Despojo a dos sujetos que fungían como líderes de la Organización Campesina “Emiliano Zapata” (OCEZ-CNPA) en el municipio de Cintalapa.

“Fueron vinculados a proceso logrando establecer su participación en los hechos, por lo que la autoridad judicial determinó como medida cautelar la prisión preventiva y 90 días para la investigación complementaria”, explicó.

Asimismo, recordó que la detención de Pablo “N” e Ignacio “N” se realizó en cumplimentación de una orden de aprehensión y en seguimiento a los compromisos asumidos por el grupo interinstitucional con la ciudadanía de Cintalapa.

Liévano Flores agregó que el Fiscal del Ministerio Público desahogó las investigaciones en el marco de la carpeta de investigación número 0012-101-1501-2017 por el despojo del predio denominado “El Caulote”, ubicado en la región “Zapote Negro”, en el lado poniente de Cintalapa.

También mencionó que como parte del reforzamiento de seguridad, elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo operativos de inspección y vigilancia en barrios, colonias y zonas aledañas.

“Se ha logrado la desarticulación de bandas delictivas dedicadas al robo en sus diversas modalidades, así como la detención de presuntos narcomenudistas, y ahora la captura de los dos líderes de esta organización que son investigados también por su presunta participación en otros ilícitos”, reveló.

Actualmente Pablo “N” e Ignacio “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas