Cancel Preloader

Chiapas en el cuarto lugar de producción de maíz

 Chiapas en el cuarto lugar de producción de maíz

Con un rendimiento de 1.629 toneladas por hectárea, Chiapas se colocó como el cuartoestado con mayor producción de maíz durante el primer trimestre del 2017.
De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y datos de laSecretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señalan que el sector alternativo:
Agroindustria de Granos, ha obtenido durante el primer trimestre una producción de 176 mil 164 toneladas.De esta forma, especifican que durante los primero seis meses del año se han sembrado 520 mil 762 hectáreas de maíz, cual ha registrado una cosecha de 108 mil 327 hectáreas.
A esto, destacan que Chiapas registra una cantidad de 1.629 toneladas por hectárea de rendimiento, colocando detrás de estados como Sinaloa, Veracruz y Sonora.
Asimismo, apuntan que el estado ocupa el 10 lugar de producción de sorgo grano, conuna cantidad de 3 mil 427 hectáreas sembradas y cosechadas, de las cuales se han obtenido 9 mil 788 toneladas, con un rendimiento de 2.856 toneladas por hectárea.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas